La Guerra Imjin. Invasión Samurái de Corea (1592-1598) y Ryûkyû (1609) es la primera obra en español que aborda profundamente la primera intervención militar japonesa sobre un país extranjero con el único afán de sometimiento y posterior expansión territorial.Toyotomi Hideyoshi, caudillo feudal que (...)
La caída del Imperio Ruso fue uno de los episodios más significativos del siglo XX. La Revolución Bolchevique, la Guerra Civil Rusa y el posterior nacimiento de la Unión Soviética, marcaron un antes y un después en la transformación del mundo.Al mismo tiempo en que colapsó la Rusia Imperial, los (...)
El Frente de China fue, junto con el Frente Oriental, el teatro de operaciones más sangriento y devastador de la SGM. En él perecieron más de 22 millones de chinos y 2 millones de japoneses y sus socios colaboracionistas. Se libraron enormes campañas bélicas sobre miles de kilómetros de frente. Se (...)
¿Sabía que la ocupación militar del Imperio japonés en Indonesia dejó cuatro millones de muertos a causa de las acciones armadas y la esclavitud?, ¿y que en una diminuta porción de Alaska, invadida por Japón, se efectuó una feroz carga suicida banzai ? Episodios tan desconocidos como estos son los (...)
El Frente de China fue el escenario bélico más bárbaro y destructivo de la Segunda Guerra Mundial, solo equiparable en salvajismo al Frente Oriental de la Unión Soviética. Sobre este vasto teatro de miles de kilómetros de frente, tuvieron lugar campañas de magnitud gigantesca con millones de (...)
Estados Unidos sufrió breves ocupaciones a lo largo de su Historia, como fue el caso del Imperio Británico durante la Guerra de 1812 dentro del contexto de las Guerras Napoleónicas, o la más anecdótica expedición del revolucionario Pancho Villa que desde la frontera con México atacó el distrito de (...)
El 9 de agosto de 1945, justo cuando caía la segunda bomba atómica sobre Nagasaki, la Unión Soviética atacó a Japón en la denominada "Operación Tormenta de Agosto". La campaña relámpago desarrollada en el continente asiático no sólo implicó la invasión de los dominios nipones en Manchuria y el (...)
Cuando el Imperio Otomano entró en la primera Guerra Mundial a finales de 1914, la contienda europea se extendió a latitudes impensables como fueron las altas cumbres del Cáucaso o las milenarias tierras de Persia. En el caso de la Cordillera Caucásica, desde el principio, el Ejército Turco sería (...)