En todo lo que escribe May Sarton puede oírse el corazón humano latiendo justo debajo de la superficie , Washington Post Book World.Esta encantadora historia, un clásico de la literatura gatuna, está basada en las verdaderas aventuras de Tom Jones, el gato de May Sarton. Antes de conocer a su (...)
Hay unas pequeñas rosas rosadas sobre el escritorio. Qué extraña tristeza suelen desprender las rosas de otoño Por primera vez en semanas, estoy aquí sola, dispuesta a retomar mi vida real . Eso es lo extraño: que ni los amigos, ni siquiera los amores apasionados, son mi vida real, a menos que (...)
Un amanecer sereno. He contemplado el sol bañando el estudio con una luz anaranjada y brillante, y me he sentado para atrapar la visión del disco rojo justo cuando se detenía un segundo en el borde exacto del horizonte. En 1973, May Sarton abandonó su casa de Nuevo Hampshire, escenario de toda esa (...)
En aquel primer fin de semana establecí el rito de la cena. Cuando me sentara a la mesa, tenía que haber flores; debía haber una botella de vino y que la mesa estuviera puesta con esmero, como por el mejor sirviente. Un libro abierto para poder leer, el equivalente a la conversación civilizada para (...)