Relato de aventuras enmarcado en la novela bizantina, son dos los protagonistas de esta obra: los príncipes de origen nórdico Persiles y Sigismunda. Enamorados como están, deciden peregrinar a Roma para contraer matrimonio, y en su viaje, obligados por las circunstancias, se presentan como (...)
Quevedo es, sin lugar a dudas, uno de los grandes nombres de nuestras letras en toda la historia de la literatura, y no sólo española, sino mundial. Y su poesía es sublime para cualquier lector, pues en ella se haya la condensación no sólo de la lírica universal, sino los grandes temas que ocupan (...)
En El curioso impertinente, Anselmo, amigo inseparable de Lotario, lo fuerza a que ponga a prueba, sin motivo alguno, la fidelidad de su propia esposa, Camila. Después, en El cautivo, el hijo de un hidalgo montañés es apresado por los corsarios berberiscos tras la batalla de Lepanto y conducido a (...)
El amor tiene mil caras. Y no todas ellas siempre parecen reales, sino que, en ocasiones, nos semejan imaginadas, utópicas e incluso surrealistas. Casi ciencia ficción. Y, a veces, ese amor es el más palpable De ahí que, en estos nueve relatos, divididos entre sí por la locura, el miedo y la (...)
Tristeza es nombre de muchacha recién salida de la adolescencia. Así la llaman, y así la reconocen quienes conviven con ella. Y será Tristeza quien dé voz a su propia historia, a su propio desgarro, una voz única, intensa, fresca y poética. En instantes deshilvanados en tiempo y en espacio, la (...)
e claros ecos flaubertianos es el título. Y tal vez también el sentir de la voz poética. El ser humano en todos sus sentidos, pero con fuerte preeminencia del amor frente a todo lo demás. Ya no sé si soy yo el que cae hacia ti por una ciudad rota, quien te busca entre voces, rumores y leyendas a (...)