Atlas mundial de cocina y gastronomía. Una geografía gastronómica
En la mesa, la sucesión de platos y bebidas, la paleta de sabores y texturas forman una unidad con una larga historia. Con frecuencia, llevan la marca de la civilización a la que pertenecen. Alrededor de la comida, cada sociedad inventa sus códigos y rituales, sortea sus fobias y adopta determinados productos con los que luego se identifica.
El Atlas mundial de cocina y gastronomía aborda, en primer lugar, los orígenes de la cocina, para pasar luego a describir la forma de cocinar y comer en los distintos continentes. A continuación, recoge los ingredientes que se utilizan para confeccionar los platos, los productos valiosos como la sal, el azúcar o el chocolate, así como las plantas emblemáticas de cada cultura como el trigo, el arroz o el maíz.
Esta vuelta al mundo termina con un análisis de los best-sellers del gusto planetario. El Atlas aborda también los desafíos del siglo XXI: aunar el progreso tecnológico a la calidad, para evitar que, en aras de la globalización, hipotequemos un patrimonio milenario de prácticas, recetas, platos y gastronomía.
Con más de cien mapas e infografías inéditas, el Atlas nos invita a recorrer toda una geografía gastronómica