ALLAN POE, EDGARD

Poe (1809-1849) quiso ser poeta y se empeñó en ello desde los 15 años siendo un gran lector de Byron, su modelo literario. Su primer libro, Tamerlan, fue un fracaso comercial. Bajo los efectos de los estimulantes escribió Berenice y algunos de los poemas más perturbadores. La necesidad económica le empujó al género de la prosa y fueron sus cuentos de misterio y terror, como Los crímenes de la calle Morgue, los que le dieron la fama.

Poe

Esta edición en dos volúmenes ofrece la recopilación de los 67 Cuentos publicados a lo largo de su vida por Edgar Alan Poe (1809-1849) en la magnífica traducción llevada a cabo por Julio Cortázar. El primer volumen reúne las narraciones dominadas por el terror, la presencia de lo sobrenatural, la (...)
Categoría: Varios

La filosofía del mobiliario

Con humor y una gran vigencia, Poe reflexiona en este particular ensayo a propósito del sentido del gusto y la decoración en su habitación ideal. En este maravilloso ensayo, que es La filosofía del mobiliario, nos adentramos en la que quizá sea una de las facetas más desconocidas de Edgar Allan (...)