El arte de Gustav Klimt (1862-1918) se ajusta perfectamente al fin de siècle. Expresa la atmósfera apocalíptica de la clase media alta vienesa, una sociedad devota del cultivo de la conciencia estética y el culto al placer.El placer que Klimt y sus contemporáneos encontraron o esperaban encontrar (...)
La popularidad imperecedera de Gustav Klimt (1862-1918) atestigua no solo el particular atractivo de su exuberante pintura, sino también de los temas universales con los que trabajó: el amor, la belleza femenina, el paso del tiempo y la muerte.Klimt, que era hijo de un orfebre, creó superficies de (...)
Pintor, escultor, escritor, cineasta y un auténtico showman, Salvador Dalí (1904-1989) fue uno de los personajes más exhibicionistas y excéntricos del siglo xx. Pionero en introducir en el arte las ideas del psicoanálisis freudiano, es célebre en particular por sus prácticas surrealistas, con ideas (...)
Eternamente cautivadoras, las pinturas de Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) son la encarnación de la felicidad, el amor y la belleza. Basada en el libro de gran formato la retrospectiva más completa de su obra publicada hasta la fecha , esta edición compacta examina en detalle la historia personal (...)
After flirtations with Realism, Impressionism, and Symbolism, Kiev-born Kazimir Malevich (1878 1935) found his métier in dissolving literal, representational figures and landscapes into pure emotionally-charged abstraction. In 1915, he created what is widely lauded as the first and ultimate (...)
Tamara de Lempicka (1898-1980) vivió el arte a todo gas. Atraída tanto por el glamour y la fama como por el espíritu bohemio de la Rive Gauche de París, huyó de su Rusia natal tras la revolución bolchevique y se dispuso a conquistar la capital francesa. Su obra, prolífica y colosal, sigue siendo (...)