Museo Cerralbo. Guía
A través de un recorrido por las diferentes estancias de este Palacio Museo del Marqués de Cerralbo, gran coleccionista de arte del s.XIX, esta guía permite conocer una de las colecciones privadas más importantes del país y, sin duda, la más completa de su tiempo. Contiene una extraordinaria diversidad de objetos: pintura europea de los siglos XVI al XIX, esculturas, dibujos, estampas, monedas, medallas, objetos arqueológicos, armas y armaduras, fondos bibliográficos, además de una amplia representación de las artes decorativas de toda época y estilo (relojes, lámparas, joyas, cerámicas, muebles, alfombras, tapices).
El Palacio Museo consta de cuatro plantas. En el semisótano y buhardillas, anteriormente dedicadas a los servicios del palacio como cocinas, cuadras, guardarnés, calderas y cuartos de criados, hoy se utilizan como salas de exposiciones temporales, sala de actos, y otros.
La visita se realiza especialmente, por las dos plantas restantes, la primera destinada a la vida cotidiana de los marqueses y la segunda dedicada a la vida social.