Perversas, fatales, violentas, pérfidas, engañosas, traicioneramente seductoras, ambiciosas, morbosamente lúbricas, codiciosas, manipuladoras, malsanas, vengativas, acosadoras...Explícitos o traslaticiamente sugeridos, nítidos o en turbia aleación, son algunos de los rasgos definidores del (...)
¿Por qué emociona la caligrafía? ¿Qué sensaciones se generan cuando contemplamos unos trazos armoniosos que superan la mera función práctica comunicativa de la escritura a mano? ¿Qué presente y, sobre todo, que futuro se le presenta a la caligrafía? Las publicaciones seleccionadas así como los (...)
El catálogo ofrece casi 300 fotografías estereoscópicas (en tres dimensiones) de Zaragoza entre las décadas de 1850 y 1970. Las imágenes, facilitadas por una docena de coleccionistas y diversas entidades públicas y privadas, documentan la vida, las gentes y los paisajes urbanos de una ciudad que se (...)
En este libro se ponen de relieve las aportaciones de las mujeres artistas en el ámbito árabe mediterráneo. Pertenecientes a unos entornos culturales marcados por sus tradiciones e historia,desde el mundo occidental apenas hay percepción de la notoriedad y abundancia del conjunto de los artistas (...)
Este volumen presenta la obra completa del más destacado autor hispano en el tema. La edición consiste en la traducción y el comentario de dos libros que Horozco publicó en Agrigento en 1601. En la primera parte se lleva a cabo un estudio teórico sobre la composición de los emblemas. Siguen los 300 (...)
El autor y diversos colaboradores, entre profesores de universidad, veterinarios de campo, aficionados al mundo del caballo y alumnos, se han unido para confeccionar esta obra. El libro intenta homogeneizar, y explica de manera amena y razonablemente científica, cómo llamar a las regiones (...)
LOS COLOQUIOS DE ARTE ARAGONÉS, NACIDOS GRACIAS al impulso del profesor Santiago Sebastián en 1978, y concebidos como un foro de encuentro para especialistas, estudiosos e interesados en el Arte aragonés en general tanto de nuestra Comunidad como de fuera de ella , han constituido, junto con la (...)