Un pintor recibe el encargo de realizar un cuadro de la Virgen con el Niño. El cuadro acompañará en un retablo a otro de increíble belleza, lo que enorgullece pero asusta al artista. Tras buscar y buscar sin éxito una modelo, un día, por casualidad, encuentra a una joven judía que representa toda (...)
Desde que existe el libro nadie está ya completamente solo, sin otra perspectiva que la que le ofrece su propio punto de vista, pues tiene al alcance de su mano el presente y el pasado, el pensar y el sentir de toda la humanidad . Stefan Zweig fue un lector empedernido que plasmó sus observaciones (...)
Cuando la llamada LGBTI no había logrado aún perfilarse como género temático, ni los homosexuales soñaban tan siquieracon tener una identidad pública, La confusión de los sentimientos formaba, junto con Maurice y la máscara de carne, uno de los espejos ficcionales donde los homófilos más o menos (...)
Arriba, a manera de título, aparecía escrito: A ti, que nunca me has conocido Muy extrañado, se detuvo. ¿Se trataba de una carta destinada efectivamente a él, o a una persona imaginaria? De pronto se despertó su curiosidad, y comenzó a leer. Carta de una desconocida es una de las novelas más emo (...)
Stefan Zweig fue testigo, contra su voluntad, de la más terrible derrota de la razón y el triunfo más salvaje de la brutalidad en la crónica de los tiempos. Como austriaco, judío, escritor, humanista y pacifista, se encontró en el epicentro de las violentas sacudidas sísmicas que trastornaron el (...)
"Una partida de ajedrez", celebrada durante un viaje transatlántico entre Nueva York y Buenos Aires narra el enfrentamiento entre Mirko Czentovic, el zafio, iletrado y ambicioso campeón húngaro del mundo de ajedrez, y el DR. B., un abogado vienés, víctima de la crueldad nazi tras la invasión de (...)
Zweig desarrolla, en estas páginas, una de sus más memorables ficciones, una novela indispensable que con un estilo contundente y hermoso nos introduce en los recovecos y los misteriosos resortes de la emoción amorosa. Una historia que contiene todos los ingredientes para convertirse en inolvidable (...)
No, jamás volver a ser el hombre que había sido; nunca más ser aquel gentleman elegante, correcto y sin sentimientos! Era mejor precipitarse en todas las profundidades del horror, donde al menos existía una realidad de vida! Estaba cansado, muy cansado,y sin embargo temía que el sueño pudiese (...)