Madrid ayer y hoy es una propuesta para jugar con las imágenes de la ciudad, unas antiguas y otras actuales. Para ello hemos reunido una buena muestra de las más clásicas e interesantes fotografías antiguas de Madrid y hemos colocado junto a ellas la fotografía actual de la misma vista, siempre que (...)
MADRID AÑOS 20 "Manuel se había gastado todo el dinero y estaba sin un céntimo, sabía que Felipa estaba ahora mejor que antes, y él no podía perder esa mina. Se pasaba el día rondando la casa y notaba que le vigilaban. Rumiaba su fracaso y empezó a pensar en la venganza. De él no se reía (...)
Desde el mismo instante en que las tropas franquistas entraron victoriosas en Madrid I en marzo de 1939, los tribunales militares cursaron órdenes de detención contra miles de republicanos, comunistas, socialistas y anarquistas. Tras los juicios sumarísimos, se produjeron los primeros fusilamientos (...)
El metro de Madrid es ya centenario. Atrás ha quedado ese 17 de octubre de 1919, cuando en presencia de Alfonso XIII comenzaba a funcionar un convoy en una línea de 3,5 kilómetros que unía las estaciones de Cuatro Caminos con la Puerta de Sol. Desde entonces muchas cosas han pasado, hasta llegar a (...)
Madrid 1900 ofrece una completa visión de una etapa histórica (1898-1921) que fue trascendental para el desarrollo de esta ciudad. La política, los bailes, el deporte, las fiestas y los acontecimientos sociales más importantes comparten las páginas de este libro con el teatro, la zarzuela, los (...)
En el receloso aperturismo franquista de los cincuenta, sesenta y setenta, unas generaciones de profesionales, formados tras la posguerra, se rebelaron contra los principios arquitectónicos del régimen, consiguiendo alcanzar una modernidad de la que el país había estado aislada, en un Madrid de (...)
Son las personas las que hacen la ciudad. A lo largo de los siglos, las personas han ido escribiendo la historia de las ciudades. Han dado nombre a sus calles y levantado sus edificios. Las han ido haciendo a base de tomarlas como decorado en el que vivir sus vidas. Así que, en realidad, son sus (...)