La Fábrica
Siria
En 2011 comenzó el conflicto armado que ha dado la vuelta para siempre a la historia de Siria. Ese año, la población civil se rebeló contra su gobernante, Bachar el-Asad, en un intento por recuperar la libertad que ha terminado en sangre, muerte y mayor represión en un país cuyo patrimonio (...)
Categoría: Fotografía y Cine
Celebration
Sus trabajos más emblemáticos, reunidos en un solo volumen que recoge lo que el considera sus mejores obras.
Categoría: Fotografía y Cine
Cristina García Rodero
Desde el inicio de los tiempos los ritos han dormado parte del ser humano en todas las culturas. Un rito es celebración, llanto, dolor, solemnidad... Cristina García Rodero ha sabido recoger las instantáneas que mejor expresan estas costumbres en diferentes sociedades, a raíz de la influencia que (...)
Categoría: Fotografía y Cine
Escritos
Eduardo Chillida a lo largo de su vida recogió en numerosos escritos sus reflexiones sobre su trabajo como escultor, sus inicios en el arte o sus convicciones morales. En este volumen se reúnen todos sus escritos y es un testimonio del pensamiento del maestro vasco, que ilumina la intención latente (...)
Categoría: Arte
Ligeramente desenfocado
Publicado por primera vez en 1947, este libro es la apasionante autobiografía de Robert Capa, que reúne sus textos y fotografías sobre la Segunda Guerra Mundial.En 1942, Capa parte de Nueva York rumbo al Reino Unido para cubrir la guerra como enviado de la revista Collier" s. Su objetivo no es ser (...)
Categoría: Fotografía y Cine