La presente obra recoge tres documentos indispensables en la obra del embajador florentino Francesco Guicciardini: Diario del Viaje a España , la Relación de España y las Cartas de la Embajada . Los tres describen desde distintas perspectivas el viaje que realizó en 1511 hacia su legación en (...)
Dalí fue, además de unos de los mayores pintores de un siglo repleto de insignes representantes, un personaje creado por él mismo. Personaje que en ocasiones ha hecho sombra a una obra inmensa tanto desde el punto de vista artístico como filosófico. Su obra está llena tanto de significado estético (...)
En el Paraíso de los Altares busca contribuir al análisis de los grupos clericales, especialmente del alto clero, como uno de los grupos de poder más influyentes dentro de la Monarquía Hispánica, articulada y caracterizada territorial, social y políticamente como una república cristiana, (...)
Frida Kahlo Supo ser protagonista de su propia obra y está considerada, además, como una de las paletas fundamentales del arte mexicano de todos los tiempos. Nadie como ella ha legado a la humanidad un testimonio biográfico tan plásticamente incisivo y pictóricamente conmovedor. De ahí su (...)
La figura de Picasso es poliédrica y excepcional. Su concepción artística abarca gran parte del siglo xx y la mayoría de los estilos y vanguardias de la época, que abandera como pionero en alguna de sus etapas: azul, rosa, cubismo, surrealismo, el Guernica, la consagración de un genio... Este libro (...)
La recuperación de Bahía en abril-mayo de 16255 fue unos de los hechos de armas más importantes del siglo XVII. Superó incluso al asedio y toma de Breda (agosto de 1624-junio de 1625), tanto por las dificultades logísticas como por su valor emblemático, al ser una plaza portuguesa recuperada por (...)
El pintor de la luz, Joaquín Sorolla, está considerado uno de los pintores más relevantes, tanto del panorama español como internacional, de los años comprendidos entre finales del siglo XIX y principios del XX. Su excepcional visión de la obra artística le permitió desarrollar una brillante (...)
En el siglo XVIII, el viaje adquiere cada vez más importancia y nuevas finalidades. Moverse, ver, aprender, y volver para divulgar, componen un método empírico de instrucción y conocimiento que llega a ser una práctica común en las sociedades europeas, en muchos casos fomentada y financiada por las (...)