Una historia de gloria, poder y traición en el corazón de Roma. En un ambiente violento pero fascinante, figuras de la talla de César, Pompeyo, Craso o Cicerón conspiran para hacerse con el poder absoluto de la única superpotencia de la Tierra. Pero en su lucha brutal socavarán los cimientos de la (...)
El apasionante asedio del último bastión cristiano en Tierra Santa. Tras la pérdida de Jerusalén en 1244, los cruzados dedicaron todas sus energías y sus recursos a la defensa del último gran bastión cristiano en Tierra Santa: Acre. La ciudad era una metrópoli rica, segura y vibrante. La magnífica (...)
Conspiraciones, lujuria y guerra: un fascinante viaje a los orígenes del Imperio romano. En este épico relato de la primera dinastía imperial de Roma, Tom Holland traza la asombrosa historia del auge y caída de Augusto y sus descendientes. Dinastía lleva al lector desde el palacio del césar hasta (...)
La era de los vikingos, del 750 al 1050 d. C., fue testigo de una expansión sin precedentes de los pueblos escandinavos en todo el mundo. Comerciantes y piratas, exploradores y colonizadores, llegaron hasta el este de América del Norte y a las estepas asiáticas y se hicieron famosos por su (...)
El Mediterráneo ha sido el origen de tres de las más fascinantes civilizaciones de la Antigu edad: Egipto, Grecia y Roma; testigo del nacimiento y desarrollo de tres de las mayores religiones: judaísmo, cristianismo e islam; y baña tres de los seis continentes: Europa, Asia y África. Para los (...)
Venecia es una ciudad extraordinaria que todavía hoy atra a millones de visitantes cada año, deseosos de contemplar sus canales y pasear por sus calles llenas de historia. Desde sus inicios en el siglo V como un poblado de casas de modestos comerciantes, pasando por su ascenso a potencia naval y (...)
La historia del soldado que cambió el mundo romano para siempre. Nacido cerca del río que marcaba la frontera entre el Imperio y el territorio de los godos, a quienes los romanos consideraban unos bárbaros violentos e incivilizados, Alarico tuvo una infancia dura: separado de los brazos de sus (...)