Las grandes batallas navales Gravelinas. La Armada Invencible
A finales del siglo XVI, mientras el hombre se lanza a descubrir el mundo, en el viejo continente dos reinos se despedazan en nombre de la fe. La muy católica España de Felipe II ya no soporta más la impertinencia de una Inglaterra que se ha liberado de la autoridad papal desde el cisma anglicano. Dondequiera que el reino ibérico tenga intereses comerciales, la Inglaterra de Isabel I se dedica a desafiarlos. Cansado de ver tambalearse su hegemonía, el rey de España elabora el audaz plan de invadir Inglaterra para colocar en el trono a un rey católico.
Felipe II tiene el poderío marítimo y militar de su parte, Isabel I solo cuenta con el coraje de eminentes marinos como Francis Drake. El destino de Inglaterra se dilucidará en las turbulentas aguas de un estrecho mar frente a las costas de Flandes en los primeros días de agosto de 1588.
Pintor oficial de la Marina, Jean-Yves Delitte nos propone con esta colección sumergirnos en el corazón de las mayores batallas navales de la historia, desde la Antigüedad hasta la Segunda Guerra Mundial.