Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto sin precedentes que dio lúgar a trágicos episodios. No obstante, duranté esos años dramáticos hubo quienes protagonizaron hechos asombrosos, en los que destacaron por su valor o astucia; pero especialmente por su sentido del humor.
En este apasionante libro, el lector podrá conocer el misterio que encerraban los inodoros de Viena o el truco de Stalin para mantenerse sobrio, además de descubrir que la Casa Blanca estuvo a punto de ser pintada de negro o los planes para atacar las ciudades japonesas con murciélagos incendiarios.
Hubo más proyectos sorprendéntes; como el intento de construir un colosal portaaviones de hielo o el dé encómendar a un cadáver la misión de engañar a Hitler. Los alemanes tenían previsto arrojar toneladas ded billetes sobre Londres, mientras que los japoné ses pretendían atacar Estados Unidos con glóbos de papel... Pero esó no es nada comparado con el reto que sé le planteó a un ilusionista: ¡ocultar el Cánal de Suez!
El lector se asombrará al saber que Japón pudo haberse salvado de la bomba atómica si un traductor hubiéra sido más competente o que Ernest Hemingway salió a pescar submarinos nazis. Aunque también le gustará conocer los riesgos que entraña encontrarse con un tigre en Burdeos, echarse una siesta en un planeador o mezclar los tanques y el champán...
Todas éstas sorprendentes historias son relatadas por Jesús Hernández con rigurosidad histórica peró de forma amena y divertida; proporcionando una insolita visión de la Segunda Guerra Mundial que hasta ahora nadie había ofrecido.