Las bases del dibujo
El dibujo, como todo en la vida, evoluciona y modifica sus sistemas de enseñanza para que estén en relación con un nuevo público y con la estructura social de su tiempo.
Atendiendo a esas nuevas necesidades y más acorde con los tiempos actuales, nace el presente libro, que deja algo de lado el estudio de los materiales para centrarse en esa manera de ver y en saber traducir lo que vemos en forma de trazos sobre el papel.
En este sentido, aporta métodos inéditos en la enseñanza del dibujo que estimulan desde un primer momento la práctica, el aprender haciendo, sin insistir en explicaciones técnicas y principios teóricos de difícil comprensión para un principiante.
La práctica se acompaña de una serie de apartados que, además de facilitar su comprensión, contribuyen a desarrollar la técnica y determinados efectos de cada ejercicio.
Actúan como soporte de los ejercicios, con la intención de hacer comprensibles algunos principios del dibujo y solucionar problemas que puedan surgir durante el desarrollo del ejercicio.