La Guerra Civil en el Norte. El general Dávila, Franco y las campañas que decidieron el conflicto
En septiembre de 1936 se reunieron, en un pequeño pueblo de Salamanca, los principales mandos del bando nacional para designar al jefe de todos los ejércitos. El elegido también se convertiría en el jefe del Estado por casi cuarenta años: Francisco Franco.
Esta historia de la Guerra Civil Española, completamente novedosa en lo que a documentación se refiere, propone al lector un nuevo relato desde el prisma del principal artífice de la victoria franquista, el general Fidel Dávila Arrondo, comandante del Ejército del Norte y triunfador en Asturias, Santander, Bilbao, el Ebro y Cataluña.
Los entresijos del Estado Mayor, la preparación y el desarrollo de las campañas, los combates o las relaciones con los aliados italianos y alemanes se combinan con temas tan desconocidos como el de las reservas de oro y divisas o las decisivas reuniones al más alto nivel en las que se designó a Franco como la principal autoridad militar y política durante la contienda.
Una obra completa y reveladora que arroja luz sobre algunos de los temas más desconocidos y controvertidos de la Guerra Civil.