Fotopoemario
Fotopoemario es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el poeta Joan Brossa y el fotógrafo Chema Madoz. Ambos, desde la palabra el primero y desde la imagen el segundo, demuestran que, si bien una imagen puede valer más que mil palabras, un poema a su vez puede ofrecernos una gran imagen.
Joan Brossa (Barcelona, 1919-1998) no entendió nunca de géneros: prefirió frecuentarlos todos para crear su propio concepto de poesía. Solo en él es posible que convivan surrealismo, sencillez, compromiso y humor.
Chema Madoz (Madrid, 1958) ha logrado seducir tanto a la crítica especializada como al gran público, lo que muy pocos logran. Se vale de figuras literarias (analogías, metáforas, paradojas...) para crear un discurso artístico que es fotografía, escultura y poesía. Madoz altera nuestra percepción inmediata creando una realidad diferente en la que el espectador participa e interpreta. Premio Nacional de Fotografía en el año 2000, fue el primer fotógrafo español vivo al que el Museo Reina Sofía dedicó una retrospectiva.