Eso no estaba en mi libro del Antiguo Testamento
¿Sabía que ni la manzana del Paraíso ni la ballena de Jonás aparecen en la Biblia? ¿Cómo se explica que Matusalén muriera a los 969 años? ¿Por qué aparece en el relato del Paraíso una serpiente como encarnación del Diablo y no cualquier otro animal? ¿Se transformó la mujer de Lot realmente en una estatua de sal? Moisés, ¿era hebreo o egipcio? El faraón del éxodo, ¿fue un hombre o una mujer? ¿Habló la burra de Balaán? ¿Qué ocurrió en el llamado milagro del sol? ¿Cómo entender los pasajes que hablan de guerra de Dios o que presentan a Dios como un guerrero? Dios ¿es monárquico o republicano? David y Jonatán, ¿fueron más que amigos? ¿Sabías que Salomón tuvo mil mujeres: setecientas con rango de princesa y trescientas concubinas? ¿Subió Elías al cielo en un carro de fuego? ¿Sabías que en el Antiguo Testamento encontramos el primer manifiesto ecologista y la primera reivindicación feminista?.
El Antiguo Testamento es posiblemente la obra más célebre de todos los tiempos; pero ¿cuánto sabemos sobre este singular libro? Y lo que sabemos ¿está escrito en sus páginas?, o es producto de leyendas, mitos o superproducciones de cine. Pedro Cabello, que ya nos sorprendió con su fascinante Arqueología bíblica, nos ayuda a descubrir de una forma rigurosa y muy divulgativa, los pasajes más desconocidos de la primera parte del libro más vendido de la historia.
Aún nos dejamos llevar de numerosos tópicos que nos impiden acercarnos sin prejuicios a un libro que es realmente apasionante, al mismo tiempo antiguo y moderno, porque sus historias forman parte de la vida real y cotidiana de ayer, de hoy y de siempre con sus miedos, preguntas, sueños, experiencias y pasiones .
La arqueóloga Cayetana Johnson escribió de su anterior obra: Un gran acierto la publicación de este libro. Abre las mentes y nos presenta un campo de investigación apasionante .