El Águila abandona Britania "Libro V de Quinto Licinio Cato"
Un año después del desembarco de las tropas romanas en la costa de Britania, las hordas encabezadas por Carataco siguen sin dar el más mínimo respiro al invasor, y la paciencia del emperador Claudio empieza a agotarse: exige resultados inmediatos y la desaparición de una vez por todas de las tribus bárbaras en las islas.
El plan es en apariencia sencillo y consiste en acabar con los britanos a orillas del Támesis, y la tercera cohorte, en la que sirven los centuriones Macro y Cato, recibe órdenes de cortar la posible retirada de Carataco por el tercer vado. Sin embargo, las cosas nunca salen como se planean, y menos aún cuándo los centuriones de la tercera cohorte están enzarzados en una lucha de poder y enfrentados a su nuevo centurión superior, Maximio, quien está dispuesto a que rueden cabezas si la operación no culmina con éxito.
Si Simon Scarrow se ha hecho célebre como un extraordinario narrador de grandes aconte cimientos bélicos, en esta ocasión se revela ade más como un agudo observador de personajes con un extraordinario talento para poner al des cubierto las peligrosas rencillas en el ejército imperial romano.