Más asturadictos
En el años 2021 nació Asturadictos, quía para enamorarse de Asturias, un libro escrito como si fuese para los amigos a los que te gustaría llevar alos lugares de tu tierra, y también ¡cómo no!, por lobien que se come en buena parte de nuestros bares y restaurantes de pueblo.
Al igual que entonces, sigo diciendo que Asturias es un viaje que no cesa y, al igual que entonces, igo pidiendo al viajero que disfrute de ese viaje con el respeto y el cariño que Asturias y quien la habita se merecen. Porque si algo tiene este lugar en el que nací, es la bonhomía de mis paisanas y mis paisanos, encantados de mostrar también, a quien se lo pide, este pedacín del norte al que pertenecemos.
Más Asturadictos sigue la misma línea aunque con nuevas miradas, otros destinos y otros contenidos. Ilumnan esta páginas la luz de algunos faros, que no todos; hay miradores incluso a ras de suelo, bares ienda singulares y con historia, pueblos que te atrapan, piedras que cuentan historias, ríos que nos llevan, o nos traen, del mar; áreas recreativas maravillosas con recetas incluidas y, ¡faltaría más!, también información suficiente para comer rico en los cerca de 90 bares recomendados. Otra novedad, en Más Asturadictos, también hay protagonismo para casi 50 productores que, en el medio rural, también "hacen Asturias" con su trabajo de cada día, para que luego nosotros lo disfrutemos con los cinco sentidos.
Si áun siguen leyendo esta contraportada, entonces les invito a que le echen un vistazo al interior; que huelan el papel cuando pasan las hojas y vean de primera mano de qué les hablo. Y tanto si se lo llevan, como si no, no dejen de volver por casa, porque así de acogedora es Asturias que, como rezaba un cartel en algunos viejos bares tienda, esta abierta "25horas".
Más Asturadictos está escrito con cariño y con agradecimiento a la tierra en la que nací y donde tengo la fortuna de seguir viviendo. Una vez en sus manos, ya dejará de ser el suyo, y entonces serás ustedes quienes escriban, como buenos asturadictos, su propia historia. La de su viaje por esta tierra. Eso sí, les aviso, cuando empiecen, ya no podrán parar.
No sean tímidos. Pasen y lean. O vean. Eso, a gusto de cada cual.