Klee
Conozca a un gigante de la modernidad del siglo xx en esta introducción a Paul Klee, el pintor suizo que combinó en su peculiarísimo estilo el cubismo, el expresionismo y el surrealismo en paisajes bañados por el sol, figuras infantiles y símbolos enigmáticos.
Con teorías meticulosas y muchos miles de pinturas, dibujos y acuarelas, Paul Klee (1879-1940) se considera uno de los líderes más cerebrales y prolíficos del arte europeo del siglo xx. Sus obras, pese a su pequeño formato habitual, destacan por la reflexión sofisticada que las sustenta y por los meticulosos matices de líneas, colores y tonalidades.
La formación estilística de Klee estuvo modulada por una afiliación temprana al grupo expresionista alemán Der Blaue Reiter y, en particular, por un viaje que realizó en 1914 a Túnez, el cual transformó su uso del color. Tras la guerra, impartió clases en la aclamada escuela Bauhaus, donde en sus lecciones, al igual que en su práctica artística emergente, enfatizó el potencial simbólico de los tonos, las líneas y las geometrías.
Otras influencias de Klee fueron el cubismo, la poesía, la música, la literatura y el lenguaje, además del poder simplista del arte infantil. Célebre por sus sencillas figuras de palo, a menudo combinaba la apariencia de una ingenuidad indocta con una composición rigurosa y un hondo significado intelectual.
Este libro recoge una selección de las obras clave de Klee para presentar su estilo y su influencia. Desde paisajes bañados por el sol hasta enigmáticos juegos de palabras, adéntrese en un mundo simplista y simbólico lleno de colores deslumbrantes.