Debate prostitución
La prostitución no se debate, se combate , suele decirse. Pero ¿qué mejor forma de combatirla que hacerlo con argumentos? ¿Cómo, si no, conseguiremos romper con los tópicos y las ideas heredadas que todas llevamos dentro?
Allí donde se ha regulado la prostitución, ha aumentado la trata de mujeres y niñas (sí, niñas: según datos de la ONU, tres millones de niñas de entre 5 y 14 años son incorporadas cada año al mercado del sexo). Un sistema que se ceba con las más vulnerables: se calcula que alrededor del 90% de las prostitutas son migrantes pobres. Pero no olvidemos que los consumidores de este mercado son, en su mayoría, hombres: según el CIS, un tercio de los españoles se ha ido de putas alguna vez. Y es que la prostitución tiene menos que ver con la libertad de las mujeres para alquilar su cuerpo que con la voluntad de los hombres de pagar por dominarlas.
Este libro no es un tratado académico. Es una herramienta de combate para abolir la prostitución que incluye las respuestas de juristas, médicas, psicólogas, profesoras de universidad, políticas, periodistas Y exprostitutas. Porque nuestras armas son los argumentos; nuestra fuerza, los derechos humanos y nuestra meta, la igualdad.