Rubens
Pintor de batallas dramáticas y mitología erótica, sir Pedro Pablo Rubens fue figura clave en el mundo artístico del siglo XVI y abanderado del color, el movimiento y la sensualidad del Barroco. Su prolífica obra incluye retablos, retratos, paisajes y pinturas históricas, sin olvidar sus famosos desnudos de mujeres de formas generosas.
Existen más de mil obras catalogadas de sir Pedro Pablo Rubens (1577-1640), el abanderado del color, el movimiento y la sensualidad del Barroco. Esta introducción a Rubens recoge las piezas más importantes de una obra tan impresionante como prolífica, y explora desde las influencias y aportaciones del pintor hasta su enorme impacto visual y artístico.
Le presentamos una visión general profusamente ilustrada de la obra de Rubens que incluye retablos, retratos, paisajes y pinturas históricas, sin olvidar sus famosos desnudos de mujeres de formas voluptuosas. Por el camino, nos detenemos a examinar su asombrosa técnica y su destreza para narrar visualmente de manera convincente y legible, ya sea una escena mitológica de carácter erótico o una tierna historia bíblica. La enorme calidad artística de Rubens se contextualiza mediante el análisis de su legado histórico artístico, que pervivió a través de autores de la talla de Van Dyck o Velázquez, y de su condición de erudito, diplomático y caballero.