El jardín perdido es un tratado singular. Es, en cierto modo, una biografía botánica . Las pasiones y las amistades de Jorn de Précy, los jardines que conoció y a los que más amó conforman una delicada filigrana. Los temas que trata desentonan con la literatura sobre los jardines de la época. De (...)
En la primavera de 1992, cuando el ejército serbio empieza a castigar la ciudad de Sarajevo, Teodor Ceric , entonces estudiante de letras, burla el bloqueo militar y abandona su país. Inicia un viaje por Europa sin rumbo fijo, sobreviviendo a salto de mata y con empleos efímeros. Una noche, en un (...)
La figura de Balthus muestra siempre un aura de misterio. Por el mundo de su infancia transitan personajes tan ilustres como Rainer MariaRilke, quien ya intuye su genio. Los grandes maestros clásicos?Piero della Francesca, Velázquez y, por encima de todo, Gustave Courbert, guían el aprendizaje del (...)
James Lord, el mejor cronista de la bohemia artística e intelectual del París de la segunda mitad del siglo XX, reúne aquí los retratos de cinco mujeres excepcionales a las que tuvo ocasión de conocer: Gertrude Stein y Alice B. Toklas, que no necesitan mayor introducción; la bellísima Arletty, (...)
Una serpiente con las mejillas suaves como las de un bebé, que vive y viaja en el bolsillo de una chaqueta; una mantis religiosa borrachina que pasa el verano bebiendo limoncello; las ranas, las salamandras y los tritones salvados de una muerte atroz en una lucha cuerpo a cuerpo con las autoridades (...)