El vampiro en el cine
El culto del vampiro, con sus implicaciones de sexualidad violenta, ha sido constante fuente de inspiración para los cineastas desde los comienzos del cine. A lo largo de la historia, las víctimas del Conde Drácula se han estremecido de horror y placer al sentir su proximidad. Las figuras de Bela Lugosi y Christopher Lee, los dos vampiros más famosos de la historia, han pasado a la historia de los mitos cinematográficos. Pero cada generación tiene sus vampiros.
El guionista y crítico de cine David Pirie, fanático admirador del género gótico en el cine y la literatura, examina en este libro los precedentes del más poderoso de los monstruos del séptimo arte, incluyendo el Drácula de Bram Stoker y la historia de la Condesa Bathory, también conocida como la Condesa Sangrienta o la Condesa Drácula. Pirie describe la forma en que estos héroes y heroínas sedientos de sangre se abrieron paso en la pantalla, desde los clásicos Nosferatu y Vampyr, pasando por los vampiros Universal de los años treinta y cuarenta y las fantasías en technicolor de la Hammer, hasta las barrocas extravagancias del cine latino, el surrealismo sexual de los vampiros eróticos franceses de los años setenta y los nuevos chupasangres del cine norteamericano.
Con más de un centenar de ilustraciones, que realzan aún más si cabe el alabado trabajo de David Pirie, ya un clásico, este libro constituye una aproximación, única y fascinante, a los momentos más emocionantes del horror cinematográfico.