Diario de sabores y dichas
Un prólogo, cuarenta y seis capítulos, un epílogo y un alter ego que se incorpora a la narración casi desde el comienzo de la misma, eso es todo lo que necesita Ascanio para hacer un recorrido por su memoria gastronómica.
Diario de sabores y dichas es una recopilación de historias de comidas y de bebidas que le gustaron al protagonista. Un libro de viajes al interior y por el exterior, de referencias literarias, de vivencias, de experiencias Cada uno de sus capítulos, que se ofrecen ordenados cronológicamente, encierra un sabor del que resulta una historia completa, con planteamiento, nudo y desenlace, y por ello la obra puede leerse de principio a fin, o cada capítulo de manera aislada e independiente del resto. Será el lector quien decida cómo.
Ascanio, el protagonista probable trasunto del autor , y su otro yo, un particular Pepito Grillo, recorren cada una de las historias en las que unas remiten a otras que destilan sabores hirientes de puro intensos, hasta desvelar el misterio de un nombre, de un mito literario.
Vicente Clemente nacido en Guadalajara en 1961, se trasladó con su familia a Madrid en 1966, ciudad en la que vive desde entonces es licenciado en Derecho y ejerce la profesión de abogado, que simultanea con la docencia imparte clases de Derecho Tributario en programas de posgrado y con la escritura de ficción. Lector apasionado desde que recuerda, ha escrito un guion de cine, Vía muerta, una novela, La garita del ahorcado, y una obra de teatro, Tres liebres dobles.