Caligrafía. Del signo caligráfico a la pintura abstracta
Claude Mediavilla, paleógrafo, calígrafo, tipógrafo y pintor, ha sido profesor de la École des Arts Décoratifs de París y ha animado numerosos encuentros de caligrafía en Francia, aunque su trayectoria investigadora y divulgadora se extiende por toda Europa.
Sus investigaciones van al unísono como su actividad profesional. Así, en conmemo ración del bicentenario de la muerte de Luis XVI, el Ministerio de Francia le encargó el grabado de las inscripciones en las tumbas reales de la basílica de Saint-Denis, en París. Mediavilla ha dedicado su vida a la investigación caligráfica hasta convertirse en un especialista reconocido en las más diversas áreas que conforman este oficio, hoy día re conocido como un verdadero arte. Especialista en las técnicas caligráficas, tanto antiguas como modernas, a través de ellas se adentra en ámbitos específicamente pictóricos de un arte hasta hace poco considerado artesanal.
Caligrafía es un extraordinario y fascinante libro que sale a la luz como resultado de varios años de investigación que nos conduce desde los orígenes de la tinta hasta las influencias caligráficas de la pintura abstracta. Constituye, sin duda, la primera obra científica y divulgativa a la vez sobre la caligrafía. Se trata de una auténtica enciclopedia de la caligrafía,-imprescindible para los profesionales y amantes de la caligrafía, para los diseñadores gráficos y tipográficos, así como para los pintores que utilizan el trazo como expresión y valor simbólico. Una joya caligráfica de la que podrá gozar el lego que desee aprender, como el especialista que necesita ampliar su formación.