Breve historia de Atila y los hunos
Un fabuloso viaje junto al pueblo de origen oscuro e incierto, nómada y cazador, que llegó a Occidente empujando a otros pueblos apacibles y que originó las oleadas bárbaras que terminaron con el Imperio romano de Occidente.
Un palpitante recorrido por la historia, la cultura y las costumbres del pueblo nómada y cazador que llegó a las puertas de Roma bajo el liderazgo de Atila, el azote de Dios , el más feroz de sus caudillos.
Ana Martos, aunando el rigor histórico y la sencillez que la caracterizan, nos relata el surgimiento de Atila, sus batallas, el cerco de Roma y su muerte en la noche de bodas. Asimismo, sin olvidar el pueblo de los hunos, nos cuenta su primera aparición contrastable en el siglo II a. C., cuando se asentaron junto a la Gran Muralla China. Nos relata su migración a las tierras vecinas al Mar Negro y Ucrania y, en especial, cómo, durante siglos, se agitaron en busca de mejores tierras y pastos, empujando hacia Occidente a otros pueblos que terminaron por arrojarse en oleadas sobre el Imperio romano causando su caída.
La Breve historia de Atila y los hunos es una brillante oportunidad para descubrir la verdad detrás del mito de aquel gran guerrero y de su pueblo aparentemente salvaje y violento.