Arquitectura y Urbanismo
por página
Desplazamientos Arquitectura y refugiados
Tal como ocurre en la política global, también la historia de la arquitectura ha tendido a considerar a los refugiados como meros excedentes humanos. De ahí que, por lo general, las historias de la arquitectura al uso se hayan limitado a reproducir la exclusión de los refugiados por parte del (...)
Categoría: Arquitectura y Urbanismo
Archigraphias 1983-2000
Enric Miralles acudía a la literatura frecuentemente. Se atrevió a definir a Antoni Gaudí como el alter ego de un personaje de ficción: Siempre he pensado que el arquitecto Gaudí era una invención del escritor Calvino . Esta primera antología de los escritos completos de Enric Miralles (1955-2000) (...)
Categoría: Arquitectura y Urbanismo
Miradas cruzadas. La casa Carvajal
Un libro especial que permite el encuentro entre la mirada directa del habitante y la visión disciplinar de la profesión. Se reúnen en él las voces de arquitectos como Alberto Campo Baeza, Alejandro Gómez García, Eduardo Delgado Orusco, etc. frente a la mirada visceral de su habitante Cristina (...)
Categoría: Arquitectura y Urbanismo
Wasted: When Trash Becomes Treasure
We live in the age of the Anthropocene: human activity is the dominant force affecting the climate and man-made and organic materials are becoming irreversibly intertwined. As natural resources dwindle, designers are exploring the potential of increasingly plentiful waste streams to become the raw (...)
Categoría: Arquitectura y Urbanismo