Nigra-Trea

Estudio de visitantes en Museos

Para llevar a cabo su labor de comunicación y educación, los museos deben realizar investigaciones sobre el público que les permitan tener un punto de partida y les ayuden a definir objetivos claros, realistas y alcanzables, de una manera científica y sistemática. El área de conocimiento que (...)
Categoría: Arte

El Museo Virtual

¿La irrupción de los multimedia en los museos es un mero hecho coyuntural de adaptación a las nuevas tecnologías o, por el contrario, atenta contra la institución en lo más hondo de su identidad? Se visita una página web o se consulta un CD-ROM igual que se visita el Louvre: todo está ahí, si no (...)
Categoría: Arte

Organización y Diseño de Exposiciones.Su Relación Con el Museo

Con el presente libro se intenta ofrecer una introducción a los distintos factores presentes en una exposición; en él se quieren reunir los distintos aspectos que podrían considerarse como conocimientos básicos para quienes las presentan y organizan.En primer lugar, se presenta el contexto de las (...)
Categoría: Arte

La Gestión del Museo

La gestión del museo reúne una selección de estudios fundamentales sobre el tema, realizados por algunas de las principales autoridades en esta materia. A lo largo del libro se recoge el desarrollo de la gestión museística hasta la fecha, los problemas a los que han de enfrentarse estas (...)
Categoría: Arte
 Primero ... Anterior 19 20 21 22 23 Siguiente