Temas de Hoy
Trece rosas rojas "La historia más conmovedora de la Guerra Civil"
Trece chicas, siete de ellas menores de edad, murieron fusiladas la madrugada del 5 de agosto de 1939 contra las tapias del cementerio del Este en Madrid. Su delito: ser rojas . Minutos antes habían sido ajusticiados contra el mismo paredón cuarenta y tres compañeros de la Juventud Socialista (...)
Categoría: Militares
Boabdil.Tragedia del último rey de Granada
La conquista de una ciudad de resonancias míticas, Granada, y el oscuro destino del último rey nazarí, Boabdil, son los dos escenarios sobre los que se desenvuelve todo un entramado de intrigas y pasiones, de amores y odios, de sueños y venganzas: un retablo coral de personajes históricos, (...)
Categoría: Historia
Maruja Mallo.La Gran Transgresora del 27
Pocos saben que la soberbia trilogía formada por Lorca, Buñuel y Dalí, de sobra conocida por todos, fue en realidad un cuarteto. ¿Quién era esa cuarta figura, extrañamente silenciada por la historia? ¿Por qué fue relegado al olvido su nombre? Maruja Mallo fue, sin lugar a dudas, una pintora genial, (...)
Categoría: Varios
De Hispania a España
De Hispania a España no es un mero repaso a nuestra historia. Es un profundo análisis que, con pasión investigadora, desmenuza los acontecimientos históricos y los movimientos políticos que, con el paso del tiempo, han transformado el nombre y el concepto de lo que hoy llamamos España.
Categoría: Historia