Cuando el director húngaro Michael Curtiz dirigía a David Niven en La carga de la brigada ligera, su precario dominio de la lengua inglesa le hizo pedir Traigan los caballos vacíos al referirse a caballos sin jinete . David Niven aprovecha la anécdota para titular así sus recuerdos de Hollywood (...)
Garner Simmons, que colaboró en dos películas de Sam Peckinpah, dedicó diez años a recopilar información para la biografía del que fuera durante un tiempo su mentor. Él mismo entrevistó en profundidad al director y mantuvo francas conversaciones con colaboradores como Jason Robards, Steve McQueen, (...)
Cuando la primera edición de este libro imprescindible vio la luz en Alemania, la extensa bibliografía existente sobre la Segunda Guerra Mundial se enriqueció con la obra que de forma más clara y objetiva, más dramática y más fiel, recogía la historia de la Luftwaffe. Sólo un historiador como Cajus (...)
Era magnífica y exasperante en igual medida. Humphrey Bogart dijo una vez: "es capaz de noquear a cualquiera que no sea muy grande". Bette Davis era una fuerza de la naturaleza, un talento inconoclasta, la mujer que personificó las palabras "estrella de cine" durante más de medio siglo, una actriz (...)
Desde Ziggy Stardust hasta el hombre del renacimiento de finales de los años noventa, David Bowie sigue siendo uno de los iconos más resonantes del rock. Por su influencia en la cultura del pop moderno ?en el campo de la moda y del estilo tanto como en el de la música?, su fallecimiento, producido (...)
Se dice que la Historia la escriben los vencedores. Ciertamente, en muy pocas ocasiones disponemos del análisis realizado por los derrotados. En Decisiones fatales. Batallas cruciales de la Segunda Guerra Mundial , siete generales alemanes escriben sobre aquellas campañas que, en su opinión, (...)
Dedicó la mayor parte de su vida profesional al cine, pero las virtudes cinematográficas de Joseph L. Mankiewicz eran sobre todo teatrales. Sabía orquestar argumentos y personajes y ante todo era un estupendo dialoguista. Cosa lógica, en todo caso, puesto que sus primeros trabajos en Hollywood (...)
La novela de Dashiell Hammet fue llevada al cine por primera vez en 1931, con Ricardo Cortez y Bebe Daniels, y por segunda vez, en una versión muy reelaborada, en 1936, titulada ?Satan Met a Lady , con Wa rren William y Bette Davis. Pero la película de John Huston (la primera que dirigía) eclipsó (...)