En una carta de 1828 a su socio, Nicephore Niépce, Louis Daguerre escribió: "Ardo en deseos de ver tus experimentos tomados de la naturaleza". Arder en deseos. La concepción de la fotografía analiza la aparición del deseo de fotografiar en los círculos filosóficos y científicos que precedieron a la (...)
¿Cómo clasificar la fotografía? Podemos pensar, como Barthes, que la fotografía es inclasificable, que escapa a los géneros. Retórica (paisajes, retratos), estética (realismo, pictorialismo, documental), técnica (fotografías a las sales de plata, polaroids), ninguna clasificación es totalmente (...)
El libro Eclecticismo y vanguardia se publicó por primera vez en 1980 como recopilación de artículos dispersos en diferentes publicaciones, con la vocación de contribuir a la historia de la arquitectura del siglo xx fuera de las vanguardias. El caso de la arquitectura catalana le sirve al autor (...)
La Guía básica de la sostenibilidad propone una aproximación elemental a uno de los problemas clave a los que se enfrentan los arquitectos en el siglo XXI. Expone los programas y políticas de gobiernos e instituciones a favor del cambio y resumen de forma muy completa las distintas medidas y (...)
Este manual básico para diseñadores de sitios web ofrece consejos claros y concisos sobre cómo crear páginas y sitios web prácticos y bien diseñados. El contenido del libro se ha basado siempre en los aspectos funcionales del diseño.En esta segunda edición se amplía esta aproximación a la (...)
Este libro explora la oposición formulada exclusivamente mediante imágenes. A través de los 150 pictogramas recopilados vemos cómo todo tipo de colectivos de ciudadanos, partidos políticos o grupos activistas expresan su disconformidad ante abusos o comportamientos que consideran dañinos.La serie (...)
¡NO!Este libro explora la negación formulada exclusivamente mediante imágenes. A través de los 150 pictogramas recopilados vemos cómo la autoridad estatal, municipal o particular prohibe (o recomienda que no se hagan cosas muy variadas.La serie "Rutas por la iconosfera", de la que ¡NO! forma parte, (...)